6.21.2014

Baños en Corea~ Toilets in Korea

Hi! 안녕~ 오래만이에요.. It's been a while, right?

Si bien la primera vez que vi un baño coreano me impresioné (en el campamento de los coreanos con que trabajaba) a medida del tiempo, mientras llegué a Corea, el país con alta tecnología y artefactos veía ciertas cosas que me impresionaba cada vez más!
A continuación, les mostraré el por qué...

1. Muchas veces la ducha, sale del lavamanos. Una manera fácil de ahorrar espacio, pero imaginate tú llegando de el otro lado del mundo donde siempre tu mama te decia: "Si mojas el piso, lo secas!"; llegar a un pais donde no hay diferencia del piso y el desagüe también está situado al lado del lavamanos.



2. SILOS! Así es, silos!! Si bien no es en toda Corea, aún hay muchos de ellos. La primera vez que yo vi uno fue en un Noraebang (karaoke) y desde entonces me he topado con muchos... La verdad que no me imaginaría vivir en una casa que tenga ese tipo de baño (mi suegra dice que en los edificios antiguos aún hay.. pero no puedo dar certeza de eso)


~Con respecto a los silos, para un extranjero es uno de los peores castigos, pero para los asiaticos, en especial a los coreanos es algo tan normal... Sino miren estas imagenes















En Corea, puedes ver desde los mercados donde estan las ajummas (señoras de edad), hasta paraderos (bus stop) o simplemente gente conversando, hombres fumando un cigarro.  Según mi amiga tailandesa, en su país es lo mismo... Yo lo he intentado muchas veces y siempre me voy para atras... jajajaja. Más bien ellos se preguntan: Cómo es q no puedo hacer algo tan sencillo...

3. Pero no todo es malo, también hay LOS BAñOS!!! Esos que salen en los doramas... Y que la primera vez que usé uno, tuve mas de un problema con tantos botoncitos y cositas en otro idioma jajaja





~ Un plus, papel higiénico de Hello Kitty!!!

4. Y por último, una de las primeras cosas que aprendí cuando llegué... Doblar toallas pequeñitas. De donde vengo, cuando me bañaba usaba toallas de playa (tamaño) Pero aquí, pues...

Pero ahora que ya me acostumbré, hasta me gusta ordenar las mini toallas por color jajaja



Y... qué opinas?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario